En este momento estás viendo El médico de Himmler | François Kersaudy

El libro El médico de Himmler, escrito por François Kersaudy, narra la historia real de la lista de Kersten. Es un relato totalmente desconocido de terror, fanatismo, heroísmo y sobre todo generosidad.

Incluso las que pensamos que son las figuras más temibles de la historia, tiene sus debilidades, y la de Heinrich Himmler fue, sin duda alguna su médico, quien son sus manos milagrosas era capaz de aliviar sus calambres insoportables a nivel abdominal.

Félix Kersten, quien nació en Estonia y fue formado por un maestro tibetano en Finlandia, resultó ser uno de los fisioterapeutas de más prestigio en los años treinta, con una agenda internacional de pacientes y por supuesto un excelente patrimonio.

En el año 1939, Kersten recibe la petición de atender a nada menos que a Himmler, y luego de pensarlo mucho y vencer todas sus dudas iniciales, se convierte en su médico personal o, en palabras del mismo Reichsführer en su “buda mágico”

No pidió recibir honorarios, sino que en su lugar le remuneraran con la liberación de judíos y combatientes de la resistencia.

Creo que todos conocemos a Oskar Schindler, quien salvó a más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, sabemos muy poco de la hazaña de Kersten y, aun así el Congreso Judío Mundial estableció en el año 1947 que este gran hombre había salvado en Alemania a una cifra aproximada de cien mil prisioneros.

Estos incluían a personas de nacionalidades variadas, entre los que había sesenta mil judíos arriesgando su vida. Una cifra que sin duda fue subestimada.

Descarga: El médico de Himmler de François Kersaudy EPUB completo



CONTRASEÑA: mundoepub.com

Deja una respuesta